¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado?
En mi opinión, cuando supe que iba a cursar la asignatura de
"TIC" me sorprendió bastante, ya que, no veía la relación entre mi
carrera y dicha materia. Además, ya había estudiado esta asignatura en años
anteriores, por lo que, pensaba que iba a ser igual que en otros tiempos.
Sin embargo, transcurrido un tiempo me siento muy feliz de
haber dado esta asignatura porque he descubierto diversas aplicaciones que son
muy útiles para mi formación estudiantil. Entre ellas se encuentran; nube de
palabras, emaze, mindomo, jimdo…
Por un lado, me gustaría destacar a "emaze", es
una aplicación para hacer presentaciones, su gran característica es que hay una
gran multitud de diseños, lo cual propicia que tengas varias opciones a la hora
de elegir. Desde chico siempre he conocido el power point o el prezi, pero, con
esta materia me he hecho consciente de que hay un mundo de aplicaciones fuera
de las que se utilizan normalmente.
Y, por otro lado, también la aplicación "mindomo"
me ha resultado muy interesante. Dicha app te permite crear mapas conceptuales,
con la posibilidad de introducir fotos, vídeos...
Sin duda, estas apps no solo me sirven para esta asignatura,
sino que a partir de ahora tengo más recursos para poder realizar trabajos
académicos, es una suerte haber aprendido tantas cosas que antes ni sabía que
podían existir.
Pon una e-actividad de intervención social con sus
objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos
aplicaciones vistas en la asignatura.
La actividad que voy a realizar tratará sobre las conductas
violentas e irá dirigida hacia los niños y las niñas de sexto de primaria del
"C.E.I. P ANDALUCÍA", que se encuentra en una situación exclusión
social dentro del Polígono sur.
Mis objetivos con
esta actividad son:
- Conseguir que el alumnado comprenda el significado real de la agresividad.
- Lograr que los niños y las niñas sean más conscientes de la violencia.
- Mejorar el control de las conductas violentas de los niños y las niñas.
La actividad constará de dos partes. La primera será una
presentación donde se explique el contenido de las conductas violentas, la cual se hará mediante la
aplicación “Mindomo”.
Luego, la segunda parte de la actividad, los niños y las
niñas en grupos de 2-4 personas, según las personas que hayan asistido a clase,
deberán formar nubes de palabras con conceptos positivos, es decir, contrarios
a la violencia. Para ello utilizarán "Word Art". La idea es que estos
términos salgan a raíz de haber entendido que es la violencia y cuáles son sus
consecuencias y también colgar dicha nube en la clase, para que tengan
presenten esos conceptos cuando haya un conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario